Con una elaboración muy especial y una calidad muy alta, las Gildas de Codesa prometen acaparar la atención de todos los amantes de las anchoas.
Sus ingredientes son sencillos pero la calidad de los productos aumenta su complejidad: anchoas 100% del Cantábrico, guindilla 100% Ibarra y aceituna 100% Manzanilla natural con una mezcla de aceite vegetal (girasol) y de oliva y una elaboración artesanal, como es costumbre, en su fábrica ubicada en Laredo (Cantabria).
La nueva propuesta de Codesa, con sus Gildas de calidad Premium, se presenta en un formato doble que se diferencia en su composición porque utiliza las anchoas de su Edición Limitada o de su Serie Oro.
Conservas CODESA, es una empresa familiar de 3ª generación, líder y abierta al tiempo actual, con una visión amplia de mercado dotada de excelente tecnología y un equipo humano altamente especializado, que preserva celosamente una artesanía de profunda tradición conservera con el “SAVOIR FAIRE” de nuestro maestro conservero “JULIAN FERNÁNDEZ”.
Desde hace más de 30 años, elaboramos el 100% de nuestros productos en nuestras instalaciones de la villa marinera de Laredo, con pesca procedente del mar Cantábrico, seleccionando la mejor materia prima y manteniendo siempre los métodos tradicionales y artesanales de elaboración. El compromiso con la tradición, nos ha llevado a alcanzar prestigiosos premios a nivel mundial.
Ahora , juntando calidad y buen hacer, está empresa rescata la GILDA, algo que está muy arraigado a nuestras costumbres .
Nuestra afición a tapear, salir de vinos, de cañas o a tomar un vermú es una alternativa diaria sobre todo en verano. A pesar de existir cientos de variedades en lo que al mundo del “picoteo” se refiere, la Gilda, en todas y cada una de sus interpretaciones, ha sabido ganarse a su público tal y como en su día hizo la mítica actriz Rita Hayworth en su papel más emblemático, a la que la banderilla hace honor con sus irresistibles cualidades: «salada, verde y picante».