Una anchoa elaborada como se hacía tradiconalmente hace siglos, anchoas con mantequilla. Cuando llegaron un grupo de italianos a Santoña en busca de Bocarte de máxima calidad .
Anchoas del Cantábrico ( Engraulis Encrasicolus), capturada durante la costera de primavera.
Son las más sabrosas y grandes del mercado.
Son elaboradas artesanalmente, sin espinas y con un punto de sal justo, usando mantequilla Ecológica del ”ANDRAL” de los Valles Pasiegos de Cantabria, sello de garantía de materia prima de máxima calidad .
Ideal para compartir y degustar 2 ó 4 personas. También para regalar.
CONSEJO: Antes de consumir dejar la lata abierta a temperatura ambiente durante 30 minutos, de esta manera la mantequilla se atempera y se queda hecha una crema muy agradable.
En enero del año 2013 con la ilusión y el fin de recuperar la tradición familiar y artesanal comenzamos a elaborar las Anchoas del Cantábrico en salazón M. A. REVILLA®, en Santoña , Cantabria.
Aún siendo una empresa joven, da un pasó más demostrando ese saber hacer y se atreven con las anchoas con mantequilla. Otro producto , artesano y de tradición en Cantabria, sobre todo en los Valles Pasiegos, de donde procede esta mantequilla “ El ANDRAL”.
Ganadora de 2 estrellas en el Great Taste de 2018 y 2019
“IL PIU GRANDE BOCATTO”
Hemos recuperado la original elaboración de las anchoas, tal y como se consumían en Italia a finales del siglo XIX.
Con estas sabrosas anchoas en mantequilla ecológica, queremos hacer un homenaje a los primeros salazoneros italianos que, ante la falta de capturas en la costa italiana, vinieron buscando bocartes a nuestra costa, convirtiendo a Santoña en “La Cuna de la Anchoa”.